El Deforma, medio del Grupo Now New Media, anunció a través de un comunicado en su sitio web que la sátira se mudará a partir de este 26 de septiembre del 2017 a la casa de SDP Noticias, medio que llegó a un acuerdo con Televisa para la adquisición del 50% en marzo de este año. Federico Manuel Arreola, director general de SDP Noticias, dijo que a diferencia de la adquisición por Televisa, esta vez SDP Noticias tocó la puerta de Now New Media para negociar.

“La adquisición de Now New Media fue por El Deforma, NNM es la empresa que lo edita. A nosotros nos interesaba crecer y evaluamos mil maneras de hacerlo. Nos dimos cuenta que las mismas personas que visitan SDP visitan a todos los medios del ranking, pero al único que sigue gente diferente es El Deforma, hicimos un buen análisis de eso. La única manera de crecer era tocándoles la puerta, después de meses de negociación se concretó la firma”, dijo Arreola.

En el comunicado publicado por El Deforma se menciona que Now New Media, grupo integrado por Repsodia, Tech Cult, Holixir y Sofánimo además del medio de parodia, se unen al periódico digital Sendero con el objetivo de generar contenido original en diferentes formatos, asegurando que la posición política no cambiará. Federico Manuel Arreola dijo que SDP Noticias busca con esta compra “conformar el bloque de internet más grande del país”.

SDP Noticias cuenta con una sección de humor llamada “Pitorreo”, que según Arreola se enfocará a memes y videos, dejando las notas humorísticas a El Deforma, quien llega después de en un momento coyuntural, en el que hizo a un lado su parte simpática durante el sismo, publicando información útil. La publicación de contenido “serio” provocó que los usuarios cuestionaran el rumbo del sitio, a lo que respondió a través de una nota que no lo haría, a pesar de que el día de hoy el timón giró en otra dirección.

SDP Noticias se encuentra afianzado en el primer lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales registrando 6.482 millones de visitas únicas en el mes de julio desde smartphones, mientras que El Deforma tuvo 3.883 millones. La audiencia que alcanzan ambos medios con los sitios web, sólo desde smartphones supera los diez millones, mientras que en redes sociales suman más de veinte millones, haciendo más grande el área de oportunidad para la cobertura de las elecciones presidenciales en México y el mundial de Rusia en el 2018.

“Para SDP Noticias las elecciones del 2018 serán como el Super Bowl, pero lo hacemos con miras a más allá. Si el interés fuera ese estaríamos haciendo otras cosas”, dijo Arreola.