El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que al año el fisco recibe 350 ataques cibernéticos; es decir que se contabiliza uno por día con diferentes niveles de peligrosidad.

NOTICIA: Asesinan al fundador de Hacking México

"Lo que ha sucedido son ataques de perturbar la posibilidad de acceder a una página que son muy diferentes en su dimensión y su alcance. En el 2015 se contabilizan alrededor de 350 ataques por año de diferentes niveles entre bajo, medio y crítico", dijo.

NOTICIA: Pentágono invita a hackers a atacarlo

En entrevista radiofónica, Núñez aseguró que pese a los ataques cibernéticos que recibe el SAT, los contribuyentes deben tener la certeza y confianza de que todos sus datos están protegidos a través de mecanismos de seguridad; "el fisco nunca ha tenido un ataque invasivo que toque bases de datos".

NOTICIA: Sitios gubernamentales japoneses sufren ataques de hackers

"Hay una gran tecnología detrás con empresas certificadas que prestan estos servicios; empresas de primer nivel a nivel mundial", afirmó Aristóteles Núñez luego de que este lunes la página del SAT fue hackeada por un periodo de tres horas.

mac