Luego de que la firma alemana SAP diera a conocer el martes el lanzamiento de su nueva plataforma S4 HANA -considerada como su anuncio más importante en dos décadas-, la firma buscará que sus clientes adopten esta nueva tecnología en México, uno de los principales mercados para la compañía.

"Para todos los clientes nuevos ya les estamos ofreciendo S4 HANA, y para la base instalada de más de 3,500 clientes, lo más importante no es nada más utilizar la tecnología porque sí. Nosotros trabajamos mucho en lo que llamamos caso de uso ya sea para nuestra solución o para la industria entonces lo primero que vamos a hacer con ellos y mostrarles los casos de uso, las ventajas que tienen en las soluciones tecnológicas como de costo", dijo el presidente y director general de SAP México, Rafael Sánchez.

S4 HANA es una nueva solución creada a partir de su programa de aplicaciones de planificación corporativa SAP HANA y un nuevo software de Internet basado en la nube trabajarán en conjunto usando una única y moderna interfaz.

La promesa de este nuevo producto es el establecer conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a Internet de las cosas y el big data.

El directivo ejemplificó que con esta nueva solución será posible elaborar documentos y reportes financieros en tiempo real, desde cualquier dispositivo, lo que permite disminuir la complejidad en los sistemas así como una mayor eficiencia.

Desmond Mullarkey, director Innovacion de SAP para América Latina, dijo que México es el primer país donde la firma lanzó S4 HANA en la nube y en modelo híbrido aunque su disponibilidad también está para América Latina.

"América Latina Y México ha sido de los países que han adoptado HANA más rápido que otros países del mundo. Tenemos más de unas 500 empresas que ya empezaron su caino a S4 HANA", afirmó el directivo.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mfh