Debido a que en 2021 las emisiones de carbono podrían registrar su segundo mayor aumento desde que se tiene registro, Christian Klein, director general de SAP, anunció que esa compañía de informática desarrollará una herramienta que permita medir la sostenibilidad de las empresas y creará una red de compañías inteligentes, la cual será proporcionada al Foro Económico Mundial (WEF) para reducir la contaminación.

“Esta es la década en la que debemos actuar, es la hora incorporar la sostenibilidad estándar de la división empresarial, al igual que la productividad y el crecimiento. Pero no se puede actuar sobre lo que no se puede medir. SAP proporcionará métricas de sostenibilidad del WEF con la intención de ayudar a establecer un estándar global”, anunció.

Durante su ponencia “La empresa en la era de las redes”, el ejecutivo dijo que SAP trabajará en crear una nueva red que impulse a las compañías que hacen negocios juntas a modernizar y digitalizar sus procesos de negocio para convertirse en empresas inteligentes.

Advirtió que tras la pandemia del Covid-19, la forma en que consumimos en el mundo “no volverá a ser la misma que en el pasado”, ya que la crisis sanitaria nos obligó a pensar en nuevos retos como es el cambio climático, las tensiones geopolíticas y las injusticias.

“Debemos actuar en sostenibilidad de cero emisiones, residuos y desigualdad. A nivel macro se prevé que este año, las emisiones de carbono registren su segundo mayor aumento de la historia, los procesos individuales de desarrollo de productos tampoco son tan simples”, por ejemplo -dijo Klein-, “el auto eléctrico nadie conoce el impacto de las emisiones en la cadena de suministro a lo largo del ciclo de vida”.

Anunció que se hará el seguimiento de la huella de carbono y que esté disponible para que las empresas lleguen a cero neto.

“Hay muchas oportunidades, podemos reinventar el funcionamiento de las industrias conectando las empresas inteligentes en redes empresariales del sector, incluso reinventar cómo funciona el mundo para que la rentabilidad sea sostenible y la sostenibilidad rentable”, refirió Christian Klein.