San Diego.- Desconocidos sustrajeron de la firma Apple los datos de 114,000 dueños de i-Pads, incluidos directores ejecutivos, funcionarios militares, de seguridad, políticos y periodistas, en lo que califican como "la peor incursión" sufrida.

La página web Techmeme informó que es el segundo incidente 'vergonzoso' reciente para la Apple, luego de que hace unas semanas un empleado perdió un prototipo del nuevo i-Phone en un bar.

Según la información, la intromisión ha ocurrido en los últimos días pero las víctimas sólo se enteraron este miércoles.

Los piratas informáticos o 'hackers' irrumpieron en los directorios de los dueños de i-Pads de los modelos de tercera generación.

La Apple recién presentó el siguiente modelo hace dos días en conferencia mundial de sus novedades en San Francisco, pero el director ejecutivo, Steve Jobs, no mencionó asuntos de seguridad.

Los i-Phones operan en convenio con la transnacional de comunicaciones ATT. La página de ZDNet informó a su vez que la incursión ocurrió a través de la ATT.

ZDNet dijo que otros consumidores afectados son congresistas, senadores, funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), del Departamento de Seguridad Interior (HSD) e incluso periodistas del New York Times y la cadena ABC.

apr