Ante el rápido crecimiento de la demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha, nube y video, es necesario que los operadores evolucionen a un nuevo tipo de arquitectura de red, destacó Alcatel-Lucent.

Esto con el fin de controlar los costos, garantizar la calidad y proporcionar nuevos servicios con capacidad de generar ingresos adicionales, para conectar a los usuarios y la nube.

Alcatel-Lucent señaló que para responder a estas necesidades es necesario que los proveedores de servicios evolucionen a una red optimizada de nube, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas, así como en Redes Definidas por Software SDN (Software-Defined Networking).

Esto les permitirá desplegar redes que puedan responder a un crecimiento rápido y dinámico de la demanda de los clientes de servicios de vídeo y otros servicios de nube de gran ancho de banda, con un acceso instantáneo a través de las redes metropolitanas .

Refirió que según el análisis "Crecimiento del tráfico de red metropolitano: Un estudio del impacto en la arquitectura" de Bell Labs, en 2017 el crecimiento del tráfico de los servicios de video se disparará hasta 720 por ciento y el tráfico de los centros de datos tendrá un incremento superior al 440 por ciento.

Alcatel-Lucent subrayó que la combinación del tráfico de video y de los centros de datos es el factor clave que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto de 560 por ciento.

La evolución a redes metro optimizadas de nube coincide con las fortalezas principales de Alcatel-Lucent de desplegar redes ágiles, eficientes y con una gran capacidad de ampliación. Tenemos una experiencia sin igual en el desarrollo y despliegue de productos IP y ópticos, y un profundo conocimiento de la gestión de red y la gestión de servicios de extremo a extremo .

Estos aspectos son críticos para gestionar el cambio inminente que se producirá en la arquitectura de las redes metro , mencionó el responsable de Soluciones de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, Basil Alwan.

erp