Para iniciar la operación de una red de centros de datos en la Ciudad de México, la firma mexicana RedIT planea invertir 96 millones de dólares en los próximos tres años e iniciar su oferta de cómputo en la nube.

Estamos haciendo una inversión muy importante construyendo un clúster de centros de datos en el norte de la Ciudad de México, que pretende tener poco más de 8,000 metros cuadrados , dijo a El Economista el director adjunto de la compañía, Hugo García.

Según RedIT, posee 10% del mercado de servicios administrados de informática para sectores como el financiero, telecomunicaciones, industria y gobierno. Este segmento representa para la compañía la mayoría de sus ingresos y, este año, espera iniciar operaciones con un portafolio de servicios desde la nube digital.

En la primera fase del proyecto de data centers, que arrancó a inicios del año, RedIT construirá dos módulos de 1,125 metros cuadrados y cada uno requerirá una inversión de 12 millones de dólares. El objetivo es que en noviembre estén en operación.

Vamos a construir entre seis y ocho módulos en total. Para el 2015 o 2016 esperamos tener todos los módulos , explicó el directivo.

La inversión forma parte de la expansión de la firma proveedora de servicios e infraestructura tecnológica y con ella espera acelerar su ritmo de crecimiento anual de 15% en ingresos.

La semana pasada, RedIT anunció la compra de la firma de seguridad informática Protegt y aunque el monto de la transacción no fue revelado, Hugo García aseguró que es la inversión más importante.

Estamos esperando que al cabo de tres años, los servicios asociados de seguridad puedan representar una cuarta parte de nuestros ingresos , añadió García.

TAMBIÉN FIBRA ÓPTICA

En febrero del 2012, RedIT, que nació en 1996 bajo el nombre Metronet, puso en operación el despliegue de 40 kilómetros de fibra óptica en Tijuana, Baja California, que requirió una inversión de 2 millones de dólares.

Antes de que termine el año podrían desplegar otros 40 kilómetros en esa ciudad, adelantó Hugo García.

RedIT cuenta con 900 kilómetros de fibra óptica para enlaces metropolitanos en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Tijuana, que le permite ofrecer infraestructura para operadores de telecomunicaciones; entre ellos, Alestra, Axtel, Maxcom, Nextel o Telefónica México.

[email protected]