En octubre se estrenará en Estados Unidos el reality show Silicon Valley , inspirado en la vida de los emprendedores en el polo de desarrollo tecnológico más importante de Estados Unidos, que es producido por Randi Zuckerberg, la hermana del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

"Se trata de un programa que sigue la vida de siete personas tratando de ser exitosas en Sillicon Valley, que filmamos junto con Randi , explicó a El Economista la encargada de elegir a los proyectos participantes, Hermione Way.

Durante su visita a México para la celebración del concurso Startup World, la también editora de video de The Next Web, uno de los blogs de tecnología más reputados de Estados Unidos, explicó que el programa estará al aire en octubre a través de la cadena de televisión Bravo.

"Será emocionante , dijo Way, sin dar mayores detalles argumentando cuestiones de confidencialidad.

Bravo forma parte de la cadena de televisión estadounidense NBCUniversal, parte de la compañía de medios Comcast Corp.

Información de la cadena de televisión estadounidense revela que entre los productores, además de Randi Zuckerberg, están Jesse Ignjatovic y Evan Prager, fundadores de la casa productora Den of Thieves.

Al aliarse con la emprendedora en Internet Randi Zuckerberg, Bravo captura las vidas entrelazadas de jóvenes profesionales durante su camino para convertirse en las próximas historias de éxito de Silicon Valley , explica NBC Universal en un comunicado de prensa emitido en abril.

Por el momento, el programa no estará disponible para el público de México.

Randi Zuckerberg fue la directora de Mercadotecnia de la compañía que dirige su hermano Mark, de la que renunció en agosto del año pasado para formar su propia compañía llamada R to Z Studios .

julio.sanchez@eleconomista.mx