El fabricante canadiense del teléfono multifuncional BlackBerry anunció el martes que los usuarios de su tableta PlayBook pueden ahora descargar un nuevo sistema operativo que mejora la transferencia de datos y está orientado a las redes sociales.

Como adelantó El Economista, la nueva versión del sistema operativo está disponible a partir de este 21 de febrero y permite el acceso a ciertos programas desarrollados por el sistema operativo Android de Google.

El grupo Research in Motion (RIM), que enfrenta la competencia de otras tabletas como el iPad de Apple, tuvo dificultades para comercializar su propia tableta y se vio obligado a reducir su precio de venta a más de la mitad, es decir, a cerca de 200 dólares.

El nuevo sistema operativo 2.0 mejora y simplifica la comunicación entre un BlackBerry y la tableta gracias a una conexión Bluetooth.

Además, ofrece una bandeja de recepción de mensajes única, que reúne los correos privados con los de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

El teléfono BlackBerry puede ahora utilizarse como un teclado y un "mouse" inalámbrico para la tebleta.

Además de los diversos programas presentados el martes, el grupo lanzó en Estados Unidos una nueva videoteca, la BlackBerry Video Store.

JSO