Apple tiene cientos de proveedores en todo el mundo. La mayoría de estas empresas, que fabrican todo tipo de componentes electrónicos y de diseño, se encuentran en China, pero también incluye a empresas con plantas en la India, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Brasil, Malasia y Singapur.

NOTICIA: Apple genera más del doble de empleos en China que en EU

En México, la compañía cuenta con cinco proveedores estadounidenses y uno alemán que tienen plantas manufactureras ubicadas sobre todo en los estados del norte del país, como Baja California, Tamaulipas y Sonora.

Amplificadores de señal, capacitores, conectores electrónicos y pigmentos son algunos de los productos que las compañías proveedoras de Apple que cuentan con plantas en México fabrican para la tecnológica.

1. Infineon Technologies AG

La empresa alemana Infineon Technologies AG fabrica tecnología de radiofrecuencia y banda base para el iPhone, el producto más vendido de Apple, de acuerdo con el sitio de noticias financieras Benzinga. Esta compañía cuenta con una sucursal manufacturera en México llamada Rectificadores Internacionales SA de CV, la cual se localiza en el Parque Industrial Pacífico, en Tijuana, Baja California.

2. Kemet Corp (Estados Unidos)

Kemet Corp es una compañía estadounidense que se dedica a la fabricación de capacitores de todo tipo. Los capacitores son un componente esencial en casi todos los dispositivos electrónicos. En México, esta compañía cuenta con tres plantas manufactureras, una en el municipio de Guadalupe, Nuevo León; otra en el municipio de Matamoros y una más en Ciudad Victoria, ambas en el estado de Tamaulipas.

NOTICIA: Acciones de Apple cierran en récord

3. Molex Inc

Molex Inc es una compañía cuya casa matriz se encuentra en Estados Unidos y que se dedica a fabricar capacitores y conectores electrónicos, que sirven para mantener unidos los componentes internos de dispositivos electrónicos como los smartphones. En México, esta empresa tiene una sucursal en la ciudad de Nogales, en el estado fronterizo de Sonora.

4. Skyworks Solutions Inc

Skyworks Solutions Inc es una compañía estadounidense que fabrica módulos de amplificación de señal para dispositivos electrónicos como los iPhone, de acuerdo con el sitio de noticias financieras Benzinga. Esta compañía cuenta con una planta en la colonia Rivera, de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.

5. Texas Instruments Inc. (Estados Unidos)

Aunque no especifica qué fabrica para Apple, de acuerdo con Benzinga, Texas Instruments, uno de los fabricantes de componentes electrónicos más populares y longevos del mundo, produce componentes para el iPhone. Además de contar con plantas en países de Europa, Asia y Medio Oriente, esta compañía tiene una fábrica en el municipio de Aguascalientes, capital del estado con el mismo nombre.

Tim Cook recibe 89 mdd en acciones de Apple

6. The Chemours Company (Estados Unidos)

La compañía con sede en Estados Unidos, The Chemours Company, se dedica al segmento del dióxido de titanio (TiO2), el cual se utiliza como pigmento para productos como revestimientos, plásticos, papel y minerales. Esta empresa cuenta con una planta en el municipio de Altamira, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

[email protected]

rrg