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Nokia espera contribuir con el cierre de la brecha digital

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Por Notimex

Con el lanzamiento de smartphones de gama media, el fabricante Nokia espera contribuir con el cierre de la brecha digital que existe en México.

Con el lanzamiento de smartphones de gama media, el fabricante Nokia espera contribuir con el cierre de la brecha digital que existe en México, afirmó el director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia, Manuel González.

En entrevista con Notimex, el directivo enfatizó que con teléfonos como el Asha 503 reducimos la brecha digital y aumentamos la penetración celular en México. Y es que la cuota de mercado no la haces con teléfonos de gama alta, las haces con estos .

El directivo afirmó que uno de los segmentos de la población más atractivos para la marca de origen finlandés es el que se encuentra

, luego de que busca equipos accesibles en términos técnicos y económicos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en 2012 había en México 31 millones de jóvenes de 15 a 19 años, monto que

.

El directivo destacó que otro elemento positivo para el mercado mexicano es que el tiempo de remplazo de los equipos por parte de los usuarios es cada vez menor.

Y es que señaló, hasta hace unos años,

, lo cual se ha reducido a alrededor de seis meses y refleja el impacto positivo en los precios, así como el interés de las personas por poseer un equipo último modelo pero accesible.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al tercer trimestre de 2013 la base de suscripciones sumaba 103.1 millones y

.

El directivo destacó que los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones generan buenas expectativas para la operación de Nokia en México, toda vez que permitirá la entrada de nuevos operadores y servicios para el consumidor final.

erp

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