Con el lanzamiento de smartphones de gama media, el fabricante Nokia espera contribuir con el cierre de la brecha digital que existe en México, afirmó el director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia, Manuel González.

En entrevista con Notimex, el directivo enfatizó que con teléfonos como el Asha 503 reducimos la brecha digital y aumentamos la penetración celular en México. Y es que la cuota de mercado no la haces con teléfonos de gama alta, las haces con estos .

El directivo afirmó que uno de los segmentos de la población más atractivos para la marca de origen finlandés es el que se encuentra entre los 12 y 15 años de edad, luego de que busca equipos accesibles en términos técnicos y económicos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en 2012 había en México 31 millones de jóvenes de 15 a 19 años, monto que representaba 26.5% de la población total.

Es un segmento de gran potencial para nosotros porque cada vez más los niños y jóvenes se interesan por este tipo de equipos que les permiten llevar sus videojuegos, música, videos y otras aplicaciones en un solo dispositivo, afirmó Manuel González.

El directivo destacó que otro elemento positivo para el mercado mexicano es que el tiempo de remplazo de los equipos por parte de los usuarios es cada vez menor.

Y es que señaló, hasta hace unos años, un usuario promedio cambiaba su celular cada 12 meses, lo cual se ha reducido a alrededor de seis meses y refleja el impacto positivo en los precios, así como el interés de las personas por poseer un equipo último modelo pero accesible.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al tercer trimestre de 2013 la base de suscripciones sumaba 103.1 millones y representa una penetración de 86.9 teléfonos por cada 100 habitantes.

El directivo destacó que los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones generan buenas expectativas para la operación de Nokia en México, toda vez que permitirá la entrada de nuevos operadores y servicios para el consumidor final.

Lo vemos con buenos ojos, Nokia provee a todos los operadores sus equipos y estamos abiertos a los nuevos participantes, tenemos un teléfono para cada uno de ellos .

erp