Nokia Siemens Networks, firma desarrolladora de infraestructura para redes inalámbricas, informó que durante una demostración alcanzó un nuevo récord de velocidad en redes 4G (TD-LTE), con 1.6 Gigabits por segundo (Gbps).

En la demostración, la empresa usó su radiobase comercial Flexi Multiradio 10 para enviar y recibir datos de manera simultánea.

A esta velocidad una película completa en alta definición (HD) de un tamaño de 3 GB se descargaría en tan solo 24 segundos, al mismo tiempo que se podrían subir 1.7 GB de datos, todo ello vía Internet de banda ancha móvil, detalló la firma en un comunicado.

Esta velocidad récord fue alcanzada en el laboratorio de Nokia Siemens Networks ubicado en Arlington Heights, Illinois; Estados Unidos de América. Es el quinto récord mundial consecutivo de velocidad LTE que ha sido logrado por la empresa en seis meses.

Hemos estado empujando los límites de la tecnología 4G y esta vez hemos logrado alcanzar 1.6 Gbps, además de una mayor capacidad de carga. Estamos muy orgullosos de haber puesto en el mercado la tecnología LTE-Advanced y estamos ya trabajando en las nuevas generaciones de tecnología , dijo Tommi Uitto, Director de Banda Ancha Móvil en Nokia Siemens Networks.

Los usuarios desean cargar y descargar archivos muy grandes, por lo que los operadores necesitan aumentar la capacidad de throughput de sus redes móviles , agregó.

Con este récord, Nokia Siemens Networks rompe su propio récord anterior de 1.3 Gbps de throughput en una red TD-LTE, aseguró la empresa.

TD-LTE permitirá a los usuarios disfrutar de video en alta definición (HD) y otros servicios avanzados, al contar con mayor throughput.

La empresa está llevando a cabo 16 pruebas de campo masivas para operadores de China, Rusia y Taiwan y tiene 8 contratos para instalar redes TD-LTE en empresas como Bharti Airtel en India, Mobily y STC en Arabia Saudita, MTS en Rusia y Sky en Brasil.

El último reporte de la asociación GSA (Global Mobile Suppliers Association) con fecha de septiembre del 2012, registra la existencia de 11 redes comerciales TD-LTE alrededor del mundo, de las cuales 5 se basan en tecnología de Nokia Siemens Networks.

JSO