El evento esperado cada año de Apple dio inicio con su CEO, Tim Cook, haciendo mención sobre el 40 aniversario de la tecnológica de Cupertino y con el anuncio de que llegaron a la meta de tener 1,000 millones de productos a nivel mundial.

Cook mencionó el tema de la privacidad tras la polémica que entabla Apple con el FBI por el tiroteo de San Bernardino.

"Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar a todos nuestros clientes a proteger su privacidad", dijo el CEO de Apple mientras dio las gracias a por el apoyo que le dieron en este debate.

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Hablando de reciclaje y sustentabilidad Apple presentó a Liam , el robot reciclador de materiales y componentes de iPhones.

La tecnológica estadounidense destacó el impacto positivo y los avances médicos que se han logrado gracias al uso de su aplicación ResearchKit, y la importancia de algunas de sus Apps para ayudar a la salud de sus usuarios.

La empresa de la manzana también presentó CareKit, aplicación con la que quiere ir más allá de la investigación y mejorar el cuidado médico de sus usuarios y que estará disponible a partir del próximo mes.

Cook anunció que el Apple Watch baja de precio y estará disponible a partir de hoy en 299 dólares, con nuevas correas de nailon y con una mayor gama de colores de los que ya contaba el reloj inteligente de la empresa.

El anuncio más esperado, como cada año, es el de un nuevo teléfono y esta vez no es la excepción ya que Apple presentó el iPhone SE, con una pantalla de 4 pulgadas, chip A9 y con el mismo rendimiento gráfico que su predecesor el iPhone 6S y cámara será de 12 megapíxeles.

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El nuevo modelo de iPhone estará disponible en cuatro colores.

Greg Joswiak, el encargado de presentar las novedades del nuevo iPhone, dice que tiene la potencia del iPhone 6S pero en un tamaño de 5S.

El nuevo integrante de la familia de iPhones tendrá un precio de 399 dólares con capacidad de 16 GB y 499 dólares para la versión de 64GB y estará disponible a partir de finales de este mes.

Apple cerró su keynote haciendo el gran anuncio de que el próximo evento de la empresa será en su nuevo campus.

En el evento, la empresa develó además el nuevo iPad Pro, que también apuesta a lo pequeño: una pantalla de 9.7 pulgadas en lugar del modelo de 12.9 de la tableta original.

"Es una pantalla suficientemente grande para hacer todo el trabajo, pero fácil de cargar", dijo el vicepresidente Phil Schiller.

Este iPad nuevo y más pequeño cuesta 599 dólares a los clientes estadounidenses, bastante menos que los cerca de 800 que sale el anterior.

Con información de AFP

erp