Nintendo podría ser la estrella de la edición 2011 del E3, uno de los eventos más grandes de videojuegos que se celebran en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles.

Y es que después de una serie de rumores, el fabricante ha confirmado que presentará en esta Feria (que se celebrará del 7 al 9 de junio) su consola Wii 2. Sin embargo, como no ha revelado ni el más mínimo detalle de este lanzamiento.

Llegará el año siguiente , fue lo único que aseguró la empresa este lunes 25 de abril.

En Internet ya circulan imágenes (supuestamente filtradas) de cómo podría ser esta consola que fue un éxito en el 2006 cuando se lanzó, pero que hace unos meses, con la llegada de otras novedades como el Kinect de Xbox y el Move de PlayStation, empezó a perder popularidad.

Según algunos analistas, han caído 40% las ventas de Nintendo en los últimos dos años, en buena medida porque el fabricante tardó demasiado tiempo en lanzar una nueva versión. Esta caída en sus ventas ya fue confirmada por la empresa.

CÓMO SERÁ

Para los fans y curiosos, hacemos un recuento de los rumores que más han circulado sobre este lanzamiento:

  • Su control será totalmente innovador: será como una pequeña consola de juegos portátil, e incluirá una pequeña pantalla táctil
  • Queda descartado el uso de 3D
  • Sí utilizará tecnología HD, es decir, imágenes en alta definición
  • La pantalla del control será un complemento de la consola y podría usarse como soporte para minijuegos complementarios.
  • Se desarrolla bajo el nombre de "Project Café"
  • Su lanzamiento intentará no opacar al Wii 1, que aún tiene mercado potencial en los jugadores inexpertos, por lo que cuando llegue el modelo 2, podría seguir en el mercado a un precio 25% inferior al actual (cuesta aproximadamente 2,500 pesos).

EL VERDADERO VALOR DE LA WII

La consola Wii tiene el mérito de ser la primera en utilizar, en el año 2006, la tecnología de reconocimiento de movimiento y con ella, sustituir el uso de controles tradicionales. Sus rivales, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) aunque ya la perfeccionaron, tardaron más de cuatro años en poder lanzarla.

Tan sólo en Estados Unidos, la Wii ha vendido 35 millones de unidades, según cifras de NPD Group, y alrededor de 86 millones en todo el mundo, lo que la coloca aún como la consola más vendida.

El Kinect de Xbox, que surgió como competencia al Wii, ha vendido desde noviembre del 2010, aproximadamente 8 millones de unidades en Estados Unidos; mientras que Move de PlayStation, lanzado en octubre del 2010, no ha logrado captar ni la mitad de estas ventas.

Wii es la sexta consola de videojuegos creada por Nintendo, una empresa japonesa que se asoció con IBM y ATI para la creación de este dispositivo.

Su principal característica, como ya se ha mencionado, es su Control Remoto Wii (o Wiimote) inalámbrico, que sirve como dispositivo de mano para registrar los movimientos del jugador. Su mérito es que con ello, introdujo el gusto por los videojuegos entre usuarios que antes no creían en ellos: gente mayor (con sagas de deportes clásicos), amas de casa (con clases de yoga) y deportistas fitness, así como a niños preescolares, a los que las otras consolas no les habían ofrecido una oferta de juegos especiales.

Desde su lanzamiento, ha recibido premios por su innovación y sus récords de ventas.