Nintendo confirmó que reducirá el precio de su sistema de juegos Wii en 50 dólares, lo que significa que ahora costará 150 dólares (1,740 pesos).

Esta rebaja será efectiva a partir del 15 de mayo, para la Wii que estará disponible en negro o blanco y que incluirá un juego de "Mario Kart Wii" y el accesorio Wii Wheel, en reemplazo de los anteriores juegos "Wii Sports" y "Wii Sports Resort".

Esta reducción del precio es la segunda que hace Nintendo desde el lanzamiento de la Wii en el 2006, cuando arrancó con un costo de 250 dólares en el 2006 (2,900 pesos).

En esta ocasión, las rebajas obedecen al anuncio que hiciera la empresa, hace menos de un mes, de lanzar el próximo año lanzará la Wii 2. Este nuevo modelo será presentado a detalle y por primera vez, en junio, en la Feria de Electrónicos de Entretenimiento, en Los Ángeles, California.

TAMBIÉN LOS JUEGOS

Asimismo, Nintendo aseguró que la colección de juegos "Nintendo Selects" tendrán un precio de venta al público de 20 dólares (230 pesos).

Los juegos incluyen "The Legend of Zelda: Twilight Princess", "Animal Crossing: City Folk", "Mario Super Sluggers" y "Wii Sports".