Tokio.- La corporación Nintendo anunció hoy el lanzamiento, a finales del próximo mes, de su nueva consola portátil de video juegos, 3DS XL, la cual tiene una pantalla táctil del doble de tamaño que sus actuales equipos.

El fabricante japonés sacará a la venta su 3DS XL en tres colores diferentes (azul, plata y rojo) el próximo 28 de julio en Japón y, de manera paralela, en Europa, a un precio que se estima en 18,900 yenes (unos 235 dólares).

Nintendo 3DS XL cuenta con una pantalla de 4.88 pulgadas (poco más de 12 centímetros) y un panel sensible al tacto de 4.18 pulgadas (10.6 centímetros), explicó la compañía en un comunicado.

La nueva consola tendrá una autonomía ligeramente superior a la del primer modelo: entre 3:30 y 6:30 horas para juegos específicos de 3DS XL, contra las entre 3:00 y 5:00 horas del 3DS, y entre 6:00 y 10:00 horas más que para los juegos del DS.

En línea con el lanzamiento de la versión más reciente de su exitosa consola portátil, Nintendo pondrá a la venta nuevos títulos de juegos de vídeo, incluido uno de la popular serie Super Mario Bros, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

La nueva consola también será lanzada en el mercado americano, pero los consumidores tendrán que esperar al 3DS XL hasta el próximo 19 de agosto, añadió la empresa.

El primer modelo de la 3DS ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo, según datos divulgados en pasado de abril por Nintendo.

apr