La plataforma virtual de programas educativos Oja.la, creada por un colombiano y un venezolano radicados en Silicon Valley, logró una inyección de 500,000 dólares de parte de tres fondos mexicanos de inversión.

La inyección de capital fue confirmada por Francisco Rodríguez, responsable del área de diseño de Oja.la, plataforma nacidad en 2012 y que a la fecha cuenta ya con 120,000 usuarios activos registrados.

Alta Ventures, Angel Ventures México y Naranya Labs son los tres fondos mexicanos de inversión denominados como ángeles que llevaron capital a Oja.la, misma que ha impartido alrededor de 1,500 cursos a sus usuarios.

(La inversión) nos permite llevar a Oja.la la siguiente nivel; nos permite pensar en nuevas posibilidades realmente mucho más grandes. El proyecto está bien encaminado , dijo Francisco Rodríguez.

Oja.la explica desde cómo utilizar el programa Excel de Microsoft, hasta los recursos mínimos necesarios para crear alguna aplicación en Android o iOS.

Ofrece distintos planes para sus usuarios, desde pagar una cuota mensual de 25 a 37 dólares. La cuota más elevada permite descargar los materiales de consulta y otras explicaciones.

nlb