Mercado Crédito, la rama de la argentina Mercado Libre dedicada a los préstamos, comenzará a entregar sus primeros créditos a compradores dentro de la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre en julio próximo.

En entrevista con El Economista, Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito en México, dijo que aunque siguen analizando el monto promedio del crédito, este rondará los 1,000 dólares y estará dirigido en un primer momento a los usuarios con más historial dentro de la plataforma.

“Estaremos lanzando en la primera semana de julio a los primeros compradores. El producto será una oferta preaprobada. Les damos una línea de crédito inicial, con la que vamos conociendo su comportamiento pago y compra y a partir de este comportamiento, subiremos la línea de financiamiento”, dijo Sarmina.

Adelantó que los primeros créditos se ofrecerán a través del botón de Mercado Crédito a los compradores, el cual aparecerá en una o dos ocasiones al mes en el proceso de compra, lo que les permitirá conocer el comportamiento de los usuarios y poder incrementar el umbral del préstamo.

“Estamos evaluando cuál será la compra media de los usuarios y estaremos ofertando una o dos veces su compra mensual para irlos conociendo y muy rápido haremos una ampliación de la línea de crédito”, dijo.

De acuerdo con Sarmina, desde que Mercado Crédito comenzó a entregar créditos de capital de trabajo a los vendedores que usan su plataforma, ha entregado 1,100 millones de pesos a 12,000 usuarios. “Seguimos con la misma tendencia de que ocho de cada 10 usuarios duplican su facturación después de que acceden a un crédito”, dijo Sarmina.

Añadió que en la región de América Latina, en los países en los que opera Mercado Crédito (México, Brasil y Argentina), la compañía ha entregado 400 millones de dólares en créditos a pequeñas y medianas empresas, con tasas en México de alrededor de 21 por ciento.

A finales del 2018, Mercado Crédito llegó a otorgar créditos por alrededor de 1.2 millones de pesos y actualmente el monto ha alcanzado los 2 millones, con una tasa de 21%, que se reduce con el uso de las demás herramientas de Mercado Libre: Mercado Envíos, Mercado Pago y publicidad.

Sarmina añadió que en Argentina están saliendo al mercado fuera de la plataforma de Mercado Libre y que no descartan que en un futuro muy próximo será un camino que tomarán en México; además de que también están analizando el agregar los clasificados de automóviles y real state para robustecer el segmento de préstamos.

[email protected]