Las Vegas. Meebox llegó al CES 2014 tras vivir un año de buenas cosechas. La más importante fue que ganaron la licitación para introducir más de 18,000 de sus tabletas de uso rudo para levantar el censo educativo 2013 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y arrancó la comercialización de sus tabletas Slate, equipadas con Windows 8 y conectividad 3G, através de la operadora móvil Telcel destinadas al segmento corporativo.

Para este año, la compañía jalisciense comenzará una línea de fabletas (híbrido entre teléfono y tableta) basada en el sistema operativo Android para explorar nuevas verticales industriales y para usuarios finales. Además, lanzará una nueva generación de sus tabletas Slate.

ScanMee es una tableta de uso rudo basada en el sistema operativo Android 4.0.3, con cámara frontal y trasera que tiene una cubierta hipoalergénica, lector de radiofrecuencia RFID y de código de barras.

Su apuesta en el segmento de las fabletas se llama Fun. Se trata de un equipo con sistema operativo Android 4.2, pantalla de 6.5 pulgadas con cámara frontal y trasera, 4 GB de capacidad de almacenamiento y conectividad 3G.

Lourdes de Santiago, fundadora de la empresa, dijo que el año pasado, durante el CES 2013, lograron una amplia exposición de sus productos entre los clientes y asistentes a la feria donde uno de los que acapararon mayor interés fueron los de uso rudo.

El equipo de uso rudo que se exhibió el año pasado ya se está usando en el sur de México para la toma de inventarios. Se está usando en la Marina mexicana para proyectos específicos. También logramos presencia en otras áreas para industrias muy específicas, y en la parte de seguridad , dijo De Santiago durante una entrevista en el CES 2014.

La compañía también logró explorar de manera incipiente mercados de América Central, como Guatemala, y más al sur, en Colombia.

Esperamos concretar proyectos, que conozcan nuestra nueva línea de productos que estamos innovando y la compatibilidad con aplicaciones para distintos sectores , aseguró.

De acuerdo con lo observado este año por la empresaria, los compradores piden especificaciones para distintas verticales en busca de soluciones enfocadas a promociones y mercadotencia, gobierno, movilidad e incluso regalos para los clientes empresariales.

julio.sanchez@eleconomista.mx