Las Vegas.- La firma tapatía Meebox trajo a los pasillos del CES de Las Vegas sus nuevas propuestas en equipos móviles, de cómputo de escritorio y portátiles. La compañía, que por sexto año consecutivo acude a la feria de tecnología de consumo más relevante del planeta, compartió su exhibición este 2016 con ImmersiON-VRelia, la compañía encargada en desarrollar equipos de realidad virtual.

Meebox trajo su nuevo smartphone de gama alta con un procesador Octacore, lector de huella digital, dos cámaras (una de 5 megapíxeles al frente y una de 13 en la parte trasera). Además cuenta con un sensor para medir el ritmo cardiaco. Este modelo corre bajo el sistema operativo Android 5.1 en su versión de 64 bits, con pantalla Full HD. Su batería dura más de 10 horas de uso.

A diferencia de su modelo anterior, este tiene un procesador de ocho núcleos, con dos gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento, la versión anterior corría bajo un procesador de cuatro núcleos, 1 giga de memoria RAM y únicamente 4 gigas de almacenamiento. Hector Ruiz, director de tecnología de Meebox, confirmó que este nuevo móvil estará disponible en el mercado mexicano en el mes de marzo y que su precio estimado estará alrededor de los 240 dólares.

NOTICIA: Hardware y realidad virtual, Made in Mexico

La firma tapatía también mostró una laptop con un procesador gráfico GTU GPX de NVIDIA, con 8 gigas de video, 32 gigas de memoria RAM (y con la posibilidad de extenderlo a 64 gigas), disco duro de 500 gigas y una memoria de estado sólido de 2 terabytes. Su pantalla es 4K y cuenta con bocinas Onkyo. Su precio estimado rondará los 2,000 dólares.

La novedad para los pasillos del CES, fue su equipo de escritorio mini, con procesador i7, memoria RAM de 8 gigas, con cuatro puertos USB 3 y USB2, un disco duro de estado sólido de 128 gigas y memoria de 2 terabytes. Este equipo tiene puertos HDMI y VGA, para no excluir a otro tipo de monitores. Este equipo portátil y la laptop, se espera que lleguén al mercado a finales de este mes. Héctor Ruiz aseguró que este equipo estará en el rango de los 600 dólares.

Ruíz dijo que la compañía le está apostando al mercado de los entusiastas de la tecnología, gamers y creadores de contenido. Meebox ha colaborado con producciones mexicanas como los Huevocartoons (cuya trilogía de películas ha recaudado 400 millones de pesos en las taquillas) y La Nahauala. En el terreno de los smartphones, la compañía mexicana le está apostando a los teléfonos de gama alta, pero para aquellos que no pueden costear un teléfono como el de la marca de la manzana.

NOTICIA: Gowin pone la mira en el mercado internacional

Los equipos portátiles fueron adoptados por sus colegas de ImmersiON VRelia, con los que han estado trabajando para desarrollar experiencias de inmersión y realidad virtual. Estas dos compañías han desarrollado lazos muy fuertes ya que sus líderes Manuel Gutiérrez Novelo y Carlos Koch, director ejecutivo de Meebox, fueron compañeros de escuela. Algo que ha fortalecido el lazo colaborativo entre estas dos compañías.

[email protected]

mfh