Las Vegas.- La compañía LG Electronics lanzó al mercado la serie de productos inteligentes Signature, entre los que se encuentra una pantalla Ultra HD con tecnología Oled, un refrigerador, una lavadora y un purificador de aire, entre otros.

En conferencia de prensa en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2016, el diseñador en jefe de LG Signature, Torsten Valeur, resaltó que el producto insignia de esta línea es la televisión, la cual tiene un espesor menor que una hoja de vidrio (alrededor de 3.0mm).

La pantalla LG Signature Oled cuenta con el sello HD Ultra Premium, lo cual significa que cumple con las normas más exigentes para reproducir contenidos con resolución HDR (de alto rango dinámico), óptimos niveles de negros y gama de colores, entre otros.

NOTICIA: Wereable agiliza comunicación de perros con sus dueños

Asimismo, anunció una serie de alianzas con proveedores de video como Netflix, Amazon, Disney y diversos estudios de cine, para ofrecer mayores opciones de contenido en HDR a los consumidores durante este año.

De igual forma, la firma surcoreana presentó un refrigerador inteligente, el cual tiene interiores de acero inoxidable y cuya temperatura, así como otras funciones, se pueden regular a través de un teléfono inteligente.

También cuenta con una pequeña puerta que se vuelve transparente con tan solo golpearla ligeramente, lo que permite ver el interior del refrigerador; así como un sensor que detecta cuando una persona se para enfrente y abre las puertas de forma automática.

NOTICIA: Diseño y utilidad, claves del éxito en tecnología wearable: Misfit

En tanto que la lavadora Signature es una versión avanzada de la Twin Wash que se presentó en el CES del año pasado, con capacidad para 12 kilogramos, así como un segundo compartimiento más pequeño que permite hacer dos cargas separadas a la vez.

Finalmente, la firma lanzó un purificador de aire que aprovecha el agua para filtrar los productos químicos y contaminantes dañinos, equipado con un sistema de filtro semi permanente que se puede quitar, lavar y reutilizar hasta por 10 años.

mfh