La firma surcoreana LG espera cerrar el año con una participación de 22% en el mercado de teléfonos inteligentes en México, gracias a la innovación en sus productos con un alto valor para los consumidores.

De acuerdo con el gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics México, Daniel Aguilar, los teléfonos inteligentes de gama media le dan un fuerte impulso a la compañía en el mercado nacional.

NOTICIA: LG busca clientes jóvenes con su serie K

En entrevista con Notimex, dijo que tan sólo en el país, el segmento de teléfonos de gama media representa alrededor de 50 por ciento del valor total del mercado de los smartphones.

En tanto, añadió, cuatro de cada 10 teléfonos de gama media pertenecen a LG, a pesar de que se trata de un segmento y un mercado en constante movimiento, así como con grandes innovaciones.

"El consumidor hoy en día es más fragmentado y está mucho más tiempo en redes sociales, porque aunque tengas un plan prepago, puedes usar las redes sociales sin costo", refirió.

En ese sentido, indicó que los productos de la compañía se enfocan en cubrir estas necesidades, como compartir de una manera más fácil contenidos en las redes sociales y que sean mucho más personalizados.

De tal forma, la firma surcoreana presentó tres nuevos modelos en el país, entre los cuales destaca el modelo Stylus 2 4G, con pluma digital, y que está diseñado para usuarios que buscan tener una mayor productividad en sus dispositivos.

NOTICIA: LG desarrollará su sistema de pago móvil

Además lanzó los modelos X Cam, con dos cámaras traseras, una con un ángulo normal y otra de 120 grados, así como el Modelo X screen, equipado con una pantalla secundaria "always on" que permiten una experiencia mejorada de fotografía y multitarea.

Estas productos forman parte de la estrategia de LG por renovar todo su portafolio de teléfonos para finales de 2016, los cuales incorporarán la red 4G y diversas innovaciones a precios accesibles.

erp