La compañía de ciberseguridad Kaspersky designó a Jaime Berditchevsky como nuevo gerente general para su oficina en México. La compañía anunció también el nombramiento de otros tres miembros de su equipo directivo en el país “como parte de su inversión estratégica en el mercado para impulsar y expandir el negocio a nivel nacional”, según un comunicado.

Berditchevsky sustituye a Paris Valladares, que dejó la empresa en febrero pasado después de haber dirigido la oficina mexicana desde enero del 2017 . Con este nombramiento, el nuevo directivo asume la responsabilidad sobre las ventas y la planeación y organización del negocio en México. 

Antes de asumir el cargo, Berditchevsky se desempeñaba como gerente para Canales de Kaspersky en México. El nuevo directivo ha ocupado puestos directivos en grandes empresas tecnológicas como Huawei, Red Hat México, Lenovo y HP.

Estamos centrados en ampliar nuestra presencia en México, realizando inversiones estratégicas y de capital humano para impulsar la rentabilidad y mejorar el valor para nuestros socios y clientes", refirió Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky en el comunicado.

Kaspersky también nombró a Stella González, con trayectoria en empresas como Cybereason, Crowdstrike y Splunk, como directora de Ventas de Canal, por lo que será la encargada de dirigir  al equipo de ventas de la compañía.

Con experiencia en compañías como Extreme Networks, Symantec y 3COM, Sonia Díaz de León fue nombrada gerente de Marketing en México y dirigirá la estrategia comercial y de mercadotecnia de la compañía.

Otro de los cambios es el nombramiento de Marco Hernández como gerente de Preventas para el Equipo Local. Con experiencia en compañías como la israelí Checkpoint y la filial de Telmex, Scitum, Hernández será asesor de confianza para clientes y socios en proyectos complejos de ciberseguridad.

Kaspersky es una compañía internacional de ciberseguridad de origen ruso. Fundada en 1997 por Eugene Kaspersky, la compañía ofrece sus servicios tanto a usuarios finales como a otras compañías en 195 países y cuenta con oficinas en 31, entre los que se encuentra México. Con estos nombramientos, la compañía parece estar reforzando su estrategia de ventas de canal.

kg