El jurado de Estados Unidos alcanzó un veredicto en el juicio de alto perfil entre Apple Inc y Samsung Electronics tras sólo tres días de deliberación, dijeron el viernes a periodistas funcionarios de la corte, en una decisión que llega antes de lo previsto.

De acuerdo con la agencia Reuters, el jurado de Estados Unidos dijo que Samsung Electronics Co Ltd había infringido algunas de las patentes de Apple Inc, mientras que AFP informó que el jurado condenó a Samsung por violar patentes de Apple de smartphones y tabletas, citando a sitios especializados CNET y The Verge en sus blogs de seguimiento en directo desde el juicio.

"Para alcanzar este veredicto, el grupo se enfrentó a un formulario de veredicto de 20 páginas donde se les pedía seleccionar los productos de cualquiera de las empresas que infringían las patentes. Además respondieron preguntas acerca de la asignación de daños y determinando si Samsung había violado las leyes antimonopolio con sus patentes inalámbricas 3G", cita el sitio especializado CNET.

El veredicto aún está siendo leído en una corte federal de San Jose, California y no todas las decisiones legales claves han sido anunciadas.

Apple y Samsung se han enfrentado desde el 31 de julio en uno de los juicios tecnológicos más seguidos en años.

El martes pasado, el jurado compuesto por nueve personas escuchó los argumentos finales de los gigantes tecnológicos para comenzar a deliberar sobre el juicio que duró más de tres semanas.

Un triunfo de Apple podría tener un gran impacto en la industria debido a que los productos móviles de la compañía surcoreana operan con el sistema Android de Google, un software popular que es utilizado por muchos otros fabricantes.

Apple busca más de 2,500 millones de dólares en compensación por daños de parte de Samsung. Un experto de Apple dijo que Samsung ganó márgenes de un 35.5% en los teléfonos considerados en la demanda desde mediados del 2010 hasta marzo del 2012, a partir de ventas por 8,160 millones de dólares en Estados Unidos. Samsung ha cuestionado esa cifra.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPhone y el iPad, y está pidiendo que se prohíban sus ventas además de una compensación en dinero por daños sufridos.

Samsung, que intenta ampliar su presencia en Estados Unidos, dice que Apple violó varias patentes, incluidas algunas de su tecnología inalámbrica.

Apple reclamos de patente

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

Con información CNET y Agencias

JSO