En octubre Juan Futbol, el sitio web dedicado a los deportes, registró 48% más de visitas únicas desde móviles, superando el millón de visitas (1.3 millones), su mayor registro desde mayo del 2015, de acuerdo con el Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y la agencia comScore. El avance se debió a las implementaciones en el home como gráficos animados, el uso de un moño rosa en su logotipo referente al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y la oportunidad de que los usuarios evalúen las notas del sitio por medio de estrellas, ofreciendo retroalimentación al sitio web.

Juan Futbol nació en el 2014 con un nombre amigable al igual que su lenguaje, con una estrategia atractiva para los usuarios. Los invita a formar parte del mismo medio desde su slogan Juan Futbol somos todos , hasta la administración de sus redes sociales con modificaciones en la foto de perfil y portada de acuerdo a los acontecimientos del momento, igual que se realiza en el sitio.

Los primeros diez lugares del Ranking de Medios Nativos Digitales de octubre en visitantes únicos desde móviles está integrado por Uno Noticias (4.8 millones), SDP Noticias (4.5 millones), Aristegui Noticias (3.6 millones), El Deforma (2.3 millones), Sin Embargo (1.8 millones), Mediotiempo (1.4 millones), Juan Futbol (1.3 millones), Ferriz (838,000), De10 (666,000) y Kiwilimón (597,000).

El número de visitas a Juan Futbol también tuvo un crecimiento importante del 181%, siendo la oferta de comunicación y diseño sus mejores aliados para generar mayor engagement con los seguidores de los deportes a través de dispositivos móviles.

El tráfico desde tabletas del top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, en el mes de octubre, se forma por SDP Noticias (348,000l), Aristegui Noticias (287,000), Sin Embargo (166,000), Mediotiempo (128,000), El Deforma (127,000), Juan Futbol (104,000), Ferriz (89,000), Kiwilimón (68,000), Animal Político (66,000) y López-Dóriga (62,000).

Los usuarios prefieren los móviles

El 39% de los usuarios de internet mexicanos mayores de 18 años prefieren conectarse a internet a través de un smartphone, el 35% a través de una computadora fija, 15% mediante una laptop y 6% desde una tableta, según la consultora eMarketer. La tendencia clara de los medios en general se inclina hacia el contenido para móviles y formatos cortos de video.

Mientras en el ranking de octubre el primer lugar, ocupado por el sitio de Federico Arreola, SDP Noticias tiene 1.5 millones de visitas desde escritorio, desde móviles las visitas llegan a 4.8 millones, es decir que un 31% más de internautas prefieren visitar el sitio desde su smartphone.

Los primeros 10 lugares del ranking de medios digitales en visitas únicas desde escritorio son para SDP Noticias (1.5 millones), Aristegui Noticias (1.2 millones), Sin Embargo (817,000), Mediotiempo (808,000), El Deforma (757,000), Animal Político (401,000), Juan Futbol (359,000), De10 (343,000), Sopitas (325,000) y Kiwilimón (263,000).

Algunas de las acciones realizadas en video por los medios que integran el ranking en octubre fueron destacar en el home los videos virales en Uno Noticias, después del rediseño el 7 de octubre y los videoblogs con columnistas reconocidos. SDP Noticias destacó los videos más virales y videocolumnas en el home. La producción de videos gráficos para medios sociales de Mediotiempo, los gráficos animados de Juan Futbol, el contenido de video a la venta en Kiwilimón y la clara prioridad de López-Dóriga y Ferriz, el último lo utiliza como logotipo.

[email protected]

Twitter: