La compañía de transporte aéreo privado JetSmarter recibió una inyección de capital de 105 millones de dólares de un grupo de inversionistas privados.

Esta startup estadounidense recibió la inversión del músico, empresario y productor Shawn Jay Z Carter, con miembros de la familia real Saudí, quienes ya habían invertido en la firma; y sumó como socios a la compañía de aviación privada XOJET y el fondo KZ Capital.

NOTICIA: Es hora de un Uber para los viajes aéreos

La compañía que actualmente tiene una valuación de 1,500 millones de dólares permite a los usuarios reservar asientos en aviones privados o alquilar aviones dependiendo de sus necesidades, utilizando el mismo modelo de Uber.

El servicio funciona con a través de una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, los socios deben de pasar primero por un chequeo de antecedentes. Luego de cubrir una membresía de 15,000 dólares durante el primer año, que les ofrecerá asientos gratis durante el periodo, pero deben de pagar por los pasajes extras de no socios o pagar por el alquiler de una aeronave.

NOTICIA: La tecnología vuela en los jets privados

JetSmarter, con sede en Fort Lauderdale, Florida, utilizará el capital para expandir sus servicios hacia Asia y América Latina.Actualmente la compañía ofrece rutas entre Los Ángeles, Nueva York, Londres y Dubai.

A la fecha, la compañía ha recaudado poco 157.3 millones de dólares, según datos el consultorio de inversión CrunchBase.

NOTICIA: La app de movilidad Grab recibe 750 mdd en financiamiento

La compañía buscará en esta nueva etapa llegar hasta los 100 mercados para el cierre del 2017. JetSmarter no posee ningún avión y trabaja con operadores, propietarios y aerolíneas que administran y mantienen los aviones, contratan pilotos y se encargan de todas las instancias de seguridad y temas de cumplimiento para la regulada industria.

abr