Lectura 2:00 min
Talent Land 2019 congregó a más de 60,000 jóvenes y rompe récords de asistencia
La segunda edición de Talent Land congregó a más de 60,000 participantes durante cinco días con más de 1,700 horas de contenido. Además se confirmó que Richard Branson, CEO de Virgin, será el invitado principal de la edición 2020.

Foto EE: Antonio Becerril
La segunda edición de Jalisco Talent Land recibió durante cinco días a más de 60,000 participantes, con lo que superó las expectativas de los organizadores del evento.
Del 22 al 26 de abril, la Expo Guadalajara recibió a 36,678 asistentes de más de 18 países, en las más de 1,700 horas de contenidos a lo largo de siete áreas para desarrolladores, blockchain, videojuegos, agroindustria, robótica y las industrias creativas. RecreaLand, iniciativa promovida por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco y Zapopan Ciudad de los Niños, para los más pequeños recibió 26,115 visitantes a lo largo de los cinco días de actividades.
Se registraron 5,365 participantes en los diversos retos y el hackathon; se lograron más de 9,800 vinculaciones laborales entre los asistentes y las compañías presentes; 1,200 competidores en los diferentes torneos y competencias; y unos 900 robots y drones.
Pablo Antón, cofundador de Talent Network, consideró que este evento ayudan a que Jalisco se pueda convertir en la capital de la innovación y el talento en México.
Esta edición contó con la participación de la fundadora de Zuckerberg Media, Randi Zuckerberg; Blanca Treviño, CEO de Softtek; el campeón de ajedrez ruso, Gary Kasparov; el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela; el inventor Manuel Gutiérrez Novelo; los divulgadores de ciencia Beakman, Julioprofe y Javier Santaolalla, entre otros.
La próxima edición de Talent Land integrará un área dedicada al turismo y se buscará ampliar la zona dedicada para los proyecto de la agroindustria, conocida como AgroLand.
Jalisco Talent Network 2020 se llevará a cabo del 13 al 17 de abril del 2020 y tendrá como invitado al director ejecutivo de Virgin, Richard Branson.

