Jalisco Talent Land reunirá, del 22 al 26 de abril, en Expo Guadalajara, a más de 30,000 jóvenes del país, quienes convivirán para lograr más de 1,700 horas de contenidos temáticos.

Los contenidos estarán repartidos en siete tierras temáticas: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data); Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion) y Business Land (eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento).

También, Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0); BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech) y Gamer Land (eSport, Realidad Virtual).

Además, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presentará Agro Land que mostrará un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo para "enamorar" a las nuevas generaciones de talentos para que desarrollen emprendimiento y negocios de alto impacto.

En una reunión para dar a conocer pormenores del evento, Iván Millán Campos, CEO de Talent Network México, aseguró que se encuentran listos para este encuentro que contará con 3,000 jóvenes becados y del total de asistentes de todo el país, 12,000 tendrán acceso al área de camping.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, subrayó la importancia de dar continuidad a este proyecto que cada vez adquiere mayor relevancia ante la necesidad de seguir formando talento para que los jóvenes identifiquen los temas que tienen gran porvenir.

Mencionó que Jalisco Talent Land es un proyecto que busca crear talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y futuros, con el propósito de que la entidad siga siendo referente por su papel en la innovación y tecnología.

Admitió que el reto es enorme, considerando que 65% de los niños de primaria terminarán trabajando en puestos laborales que todavía no existe y enfrentarán “la factura del talento en el mundo”.

Añadió que el gobierno de Jalisco participa en Talent Land como coorganizador y sede nacional; becará para el evento a 8,825 jóvenes de las diferentes regiones del estado; en la zona abierta se ofrecerán conferencias y talleres para 10,000 niños.

Mencionó que se desarrollarán dos récord Guinness: la mayor clase de matemáticas con más de cinco mil alumnos simultáneos impartida por el famoso YouTuber Julio Profe y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con otros 1,000 alumnos.

De acuerdo a los organizadores se volverá a desarrollar el Hackathon más grande del mundo con más de un millón de pesos en premios en diversas verticales que este año estarán alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También se desarrollará dentro del evento la segunda edición de Talent Education, un foro de especialización y actualización para más de 1,000 docentes de educación media a superior en temas de tecnología.