La segunda edición de Jalisco Talent Land regresará a la Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril del 2019 y buscará seguir siendo un foro para el intercambio de ideas sobre las nueva tendencias tecnológicas, crear comunidades tecnológicas y ser un polo para que el talento mexicano pueda desarrollarse.

Pablo Antón, co fundador de Jalisco Talent Land aseguró que esta edición de Jalisco Talent Land buscará congregar a 30,000 asistentes con más de 1,700 horas de contenido y que seguirá creciendo sus intereses.

La segunda edición contará con la participación de Randi Zuckerberg, hermana del cofundador de Facebook y jefa de desarrollo de marketing de la red social estadounidense; el campeón del ajedrez Gary Kasparov y el divulgador de la ciencia Paul Zaloom —mejor conocido como Beakman—, el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, y los divulgadores Javier Santaolalla y Julio Profe.

“El ecosistema de Jalisco necesita nutrirse de talento y vemos en Talent Land como el mejor evento para desarrollar el talento que hay en nuestro país”, dijo Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación del Estado de Jalisco. “Estamos viendo Talent Land como un disparador para transformarnos hacia una economía del conocimiento”, agregó.

La segunda edición de Jalisco Talent Land tendrá un área más robusta para talleres y conferencias sobre blockchain, inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y los nuevos retos que traerán estos nuevos desarrollos.

El área dedicada a las startups, conocida como Startup Land, se transformará a Business Land para que los nuevos emprendimientos puedan enfocarse en apuntar hacia la adopción de estrategias de comercio electrónico y marketing digital. Para Pablo Antón, esta evolución de Jalisco Talent Land quiere ofrecer contenidos más especializados y que puedan llevar la discusión a un nivel más profesionalizado. 

Creative Land será el foro dedicado para los interesados en áreas de la creatividad, el arte y también la moda.  El espacio para el área de la moda, se abordará la intersección de la moda y la tecnología. 

El área para desarrolladores será donde se dedicarán contenidos y talleres enfocados en temas de cómputo en la nube, ciberseguridad y el Internet de las Cosas.

También habrá un espacio para los amantes de los videojuegos en la Gamer Land con zonas dedicadas a los e-sports y para probar tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Iron Land será el espacio donde habrá contenidos dedicados a los drones, robots e inteligencia artificial.

En su primera edición Jalisco Talent Land albergó la clase de robótica más grande del mundo y este año buscarán realizar el reto Robomath Challenge, que quiere encontrar soluciones para la vida real con la ayuda de la inteligencia artificial. Este espacio busca el fomento de las áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por su sigla en inglés).  

Jalisco Talent Land quiere seguir siendo un espacio para intercambiar ideas sobre la tecnología que nos está transformando, un foro para descubrir nuevas ideas y es un polo para que el talento mexicano pueda fortalecer las comunidades tecnológicas en México.

[email protected]