International Business Machines dijo que su unidad de ciberseguridad ha descubierto más ataques digitales dirigidos a la cadena global de suministro de la vacuna para el Covid-19 desde que el problema se denunció originalmente a fines del año pasado.

El proveedor de servicios en la nube dijo que recientemente descubrió que la campaña de "phishing" se ha dirigido a 44 empresas más que están involucradas en el complejo trabajo logístico de distribución de vacunas contra el Covid-19 en 14 países.

La campaña apunta a organizaciones asociadas con la "cadena de frío" de la vacuna, el proceso necesario para mantener las dosis a temperaturas extremadamente frías mientras se realiza el traslado desde los fabricantes a los receptores.

IBM dijo que algunos de los correos electrónicos de los piratas informáticos se enviaron varios meses antes de la aprobación de cualquier variante de la vacuna.

Anteriormente había dicho que los piratas informáticos estaban utilizando correos electrónicos meticulosamente elaborados con trampas enviados en nombre de un ejecutivo de Haier Biomedical, un proveedor chino de cadena de frío.