A pesar de la guerra comercial, la tecnología 5G de Huawei se usará en más de 20 países europeos, con lo cual la compañía china se afianza entre los consumidores del viejo continente.

Estados Unidos no ha logrado convencer a varios países del viejo continente para vetar las herramientas que brinda el líder en telecomunicaciones a nivel mundial, dijo Huawei.

“Entre las naciones que usarán la 5G de Huawei se encuentran: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Mónaco, España, Suiza, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Chipre, Austria, Rumania, Hungría, Turquía, Suecia, Rusia y Serbia”, destacaron representantes de la compañía.

Este grupo de países europeos han rechazado la solicitud del gobierno estadounidense de no utilizar la tecnología 5G del gigante asiático.

Telefónica y Norwegian Telecom confirmaron que a pesar de la petición de EU, utilizarán equipos Huawei en su red central 5G.

“El avance de Huawei ha sido determinante, lo que le ha permitido superar a la empresa surcoreana Samsung, y está por convertirse en el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial”, indicaron los voceros.