Lectura 2:00 min
Holanda cierra las puertas a consolas de Sony
La empresa dijo que sus consolas PlayStation 3 estaban siendo interceptados por autoridades aduaneras, debido a una disputa de patentes que enfrenta con LG.

Sony dijo que los envíos de sus consolas PlayStation 3 estaban siendo interceptados por autoridades aduaneras de Holanda tras un mandato judicial iniciado por LG Electronics por una disputa de patentes.
Sony no quiso dar más detalles, alegando que estaba estudiando el problema. La surcoreana LG Electronics dijo que no comentaría asuntos legales pendientes.
El diario británico Guardian dijo esta semana que decenas de miles de consolas habían sido interceptadas en Holanda, cumpliendo una prohibición de importaciones ordenada por un tribunal del país.
La batalla tecnológica llega después de que Sony y LG Electronics no renovaron un acuerdo de intercambio de tecnología que expiró hace tres años, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Los dos gigantes tecnológicos se han demandado por supuestas infracciones de patentes.
Sony presentó una demanda contra LG ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos el año pasado, en un intento de bloquear los envíos del Rumor Touch y otros teléfonos avanzados de LG a Estados Unidos.
LG presentó una demanda ante la comisión el mes pasado, alegando que la PlayStation 3 de Sony infringía su tecnología de vídeo Blu-ray.
Holanda es un importante punto de entrada de importaciones de Sony a Europa, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que la compañía está buscando alternativas y no espera que sus ventas en la región vayan a verse muy afectadas por la prohibición temporal.
RDS