Intel, Sony y Logitech, junto con Best Buy, DISH Network y Adobe, se unieron a Google para anunciar Google TV.

El anuncio se hizo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, celebrada en San Francisco, en donde se dieron detalles de esta plataforma abierta que permitirá ver televisión a través de Internet.

Google TV se basa en la plataforma Android (el sistema operativo de Google) y corre sobre el navegador Google Chrome. Según promete, los usuarios podrán ver todos sus canales de televisión habituales, así como aplicaciones basado en la Internet, incluso bajo el formato de Adobe Flash (el que ya ha rechazado Apple).

Este proyecto podría estar listo para finales del año. Y aunque está abierto a todas las operadoras de mundo, empezará a trabajar con DISH Network.

Trabajo en equipo

Intel anunció que su nuevo procesador Intel Atom CE4100 está configurado para que todas las computadoras que accesen a Google TV lo vean con calidad A/V de home theatre.

En tanto que Sony y Logitech se comprometieron a entregar productos basados en el nuevo procesador Intel Atom, para hacer más rica la experiencia.

Asimismo, las plataformas de Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube ya declararon estar trabajando para hacerse compatibles con la TV de Google.

Estamos muy orgullosos de trabajar con este distinguido conjunto de socios; todos ellos tienen décadas de experiencia en hardware, diseño y venta al por menor", dijo Eric Schmidt, presidente y CEO de Google.

Y hasta televisores

Para complementar, Sony anunció planes para lanzar la "Sony Internet TV", una línea de televisores que incorpora la plataforma de televisión de Google. Los primeros modelos podrían salir en Estados Unidos en el otoño de 2010.

Según se explicó, ofrecerá las funciones convencionales de una televisión así como una unidad decodificadora y una unidad de discos blu-ray.

nacosta@eleconomista.com.mx

RDS