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Google ofrecerá contenidos digitales
Google asegura que ya prepara un quiosco digital, para ofrecer periódicos y publicaciones digitales, que puedan ser leídas en dispositivos portátiles que corran en su sistema operativo Android. Esto lo pondrá a competir directamente contra Apple y su tienda iTunes, y Amazon.com

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digitales. Esta iniciativa podría abrir un nuevo frente en la batalla frente a Apple, en la distribución de contenidos digitales para dispositivos portátiles.
El quiosco digital de Google proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android (de Google).
Google ya conversó con editores de Time Warner, Conde Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría una baja en los precios de hasta 30%, respecto a los servicios que ofrece Apple a través de su tienda iTunes.
La oferta hacia las editoriales es que les proporcionará ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.
Google comenzó a vender libros digitales en diciembre del 2010, a través de su tienda online, Android Market, en Estados Unidos, entrando en un mercado dominado por Amazon.com e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.
Apple se prepara
Por su parte, Apple aseguró tener previstos varios cambios en su tienda online iTunes, incluyendo una función que hará más fácil que los editores vendan sus contenidos por suscripción -además de vender ejemplares únicos- así como la posibilidad de compartir más información del cliente con los editores.