Google de Alphabet está comprando una participación del 6.6% en la firma de seguridad del hogar ADT por 450 millones de dólares, en un acuerdo que le permitirá brindar servicios a clientes de sus dispositivos Nest.

Las acciones de ADT casi se duplicaron a 17 dólares antes del inicio de la sesión regular de este lunes y abrieron por encima de su precio de salida a bolsa de 14 dólares por primera vez desde su apertura en 2018. A las 16:07 GMT, los papeles escalaban casi un 60% a 13.73 dólares.

Las compañías trabajarán para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo profesional, dijo ADT.

Google comenzará a vincular populares dispositivos como Google Home Mini, Nest Thermostat y Nest Wifi a su centro de control este año y otros de sus dispositivos en 2021, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de ADT, Jim DeVries.

Google comprará 54.7 millones de acciones de Clase B de ADT recién creadas por 8,22 dólares cada una sin derecho a voto, dijo en una presentación la compañía con sede en Boca Raton, Florida.

ADT está respaldado por la firma de capital privado Apollo Global Management LLC, que posee el 83.5% de la compañía, según datos de Refinitiv.

Cada empresa destinará 150 millones de dólares adicionales para comercialización conjunta, desarrollo de productos, tecnología y capacitación de empleados, afirmó ADT.