Google anunció el jueves que suspende temporalmente la venta de sus lentes con acceso a internet, aunque continuará trabajando en nuevos prototipos desde una unidad independiente.

El programa Explorer que permite adquirir los lentes por 1.500 dólares para experimentar con ellos, llegará a su fin a partir del lunes. Pero eso no significa que se acabe la historia de los Google Glass.

"Estamos entusiasmados de dejar de ser un concepto para volvernos una realidad".

En vez de ser una parte del laboratorio Google X que trabajan en innovaciones, como vehículos autodirigidos, el equipo de Glass se convertirá en una unidad independiente que será liderada por el cofundador de Nest, Tony Fadell.

Google compró el fabricante del termostato inteligente a finales del año pasado en una operación multimillonaria y trajo consigo al exejecutivo de Apple al equipo.

El gigante tecnológico está terminando el programa Explorer que permitirá a las personas interesadas en experimentar con los lentes Glass comprarlos por un precio de 1,500 dólares cada uno.

"Glass estaba en su infancia, dio sus primeros pasos y nos enseñó como caminar", dijo el equipo refiriéndose a los clientes de este "explorador", según un artículo en la red social Google+.

El último día para comprar los lentes Glass como parte del programa Explorer será el lunes.

El producto fue lanzado a la venta a comienzos de este año en Estados Unidos. Aunque Google no ha revelado aún cuando se estrenará la versión de los lentes para el público en general.

La prueba del programa de Glass fue expandida posteriormente a Gran Bretaña. Google aunó esfuerzos con Luxottica, el gigante responsable de las monturas Ray-Ban, entre otras marcas importantes del sector, para crear y vender los lentes Glass en Estados Unidos.

Los primeros productos de la alianza entre Google Glass y Luxittica estarán a la venta este año, informó el grupo italiano.

Google ha estado trabajando en la imagen de Glass, que ha despertado preocupaciones acerca de la privacidad debido a que estos accesorios son capaces de capturar video y fotografías.

Durante la fase de prueba del programa Explorer, sus desarrolladores están creando aplicaciones de temperatura, juegos y videos, entre otros.

abr