Untitled Document

La chef Araceli Ríos recuerda la primera ocasión que se paró en 2009 frente a un pastel de fondant, un material comestible similar a la plastilina. Estaba en el aparador de una pastelería de Polanco, era un pastel en forma de carrusel y no podía creer que eso fuera comestible , explica.

Araceli se inscribió a un curso para aprender la técnica. Ya que se acercaba el 14 de febrero decidió hacer pequeños pasteles de fondant y venderlos a sus amigos a través de Hi5, una red social muy popular en aquél momento. Las ventas fueron sorprendentes.

Dos semanas después nació Fondant Pasteles. Araceli decidió experimentar con una red social diferente para comparar los resultados. Creó una página en Facebook y desde entonces la red social es su único canal de ventas.

Empecé vendiendo a amigos, ahora ya no conozco a la gente a la que le vendo. Toda la comunicación es por esa vía y trato de que sea inmediata. El 10 de mayo estuve repartiendo pasteles por toda la ciudad y le informaba a la gente en tiempo real por dónde iban sus pedidos , explica la chef.

La estrategia de Fondant Pasteles es clara: publicar fotografías de los pasteles. Los mejores días de venta son lunes, martes y miércoles, pues los clientes hacen pedidos para sus eventos del fin de semana.

Sin embargo, su mayor aliado ha sido ganarse la confianza de los usuarios de Facebook. Al principio a la gente le daba miedo hacer un depósito, ahora ya es muy fácil. Ya que ven los comentarios de clientes satisfechos, tienen confianza y depositan , asegura la fundadora de Fondant Pasteles.

Los planes futuros de Araceli están también en Internet. Le gustaría dar cursos virtuales para enseñar a la gente a hacer sus propios pasteles de fondant.

Fondant Pasteles

¿Qué hace? Vende a través de Facebook pasteles de fondant, un material comestible similar a la plastilina

Contacto: Araceli Ríos

Facebook: Fondant Pasteles

Ventas que inicia en redes sociales: 100%