Mozilla, organización sin fines de lucro desarrolladora del popular navegador Firefox, anunció el lanzamiento de su sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles, y serán los manufacturadores TCL Communication Technology bajo la marca Alcatel One Touch y ZTE los primeros en integrarlos a sus dispositivos.

Mientras se espera que miles de millones de usuarios estén ‘en línea’ por primera vez en los próximos años, es importante desarrollar una experiencia irresistible en teléfonos inteligentes, que todo el mundo pueda usar , dijo Gary Kovacs, director general de Mozilla, citado en el blog de la empresa.

De acuerdo el organismo desarrollador, el apoyo de la industria tecnológica hacia los planes de Mozilla para lanzar un ecosistema totalmente abierto, basado en el lenguaje HTML5, está creciendo .

Entre las empresas que apoyan esta iniciativa, de acuerdo con Mozilla, son los operadores móviles Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor.

El sistema operativo que Mozilla confirmó hoy será usado bajo la marca Firefox, y será la base de smartphones creados enteramente bajo estándares abiertos de Internet, donde todas las capacidades de los dispositivos podrán ser desarrolladas bajo aplicaciones HTML5 , cita el blog.

JSO