Facebook restableció su servicio, luego de que sus usuarios de diversos países, incluyendo a México, tuvieron problemas para acceder a la plataforma durante más de nueve horas. Sin embargo, los usuarios de Facebook Business manager, Instagram y WhatsApp todavía experimentan dificultades para publicar en la red social.

Los más 2,000 millones de usuarios que acceden a Facebook reportaron fallas desde las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México) de este miércoles 13 de marzo. También se registraron problemas para utilizar Instagram y compartir imágenes en WhatsApp.

Facebook informó durante la tarde que su equipo estaba trabajando para solucionar los problemas que presentaron en algunas de sus aplicaciones.

"Somos conscientes de que algunas personas  tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", apuntó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Los usuarios reportaron que al intentar acceder a Facebook aparecía el mensaje: “Perdone, algo salió mal. Estamos trabajando para que esto se arregle tan pronto como nos sea posible".

De acuerdo con el sitio Downdetector, las fallas iniciaron alrededor de las 10:00 horas, afectando a países como Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Foto: Downdetector
Foto: Downdetector

Facebook descartó que la falla mundial que sufrieron sus aplicaciones se deba a un ataque de denegación de servicio.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS", indicó en su cuenta de Twitter.