Una corte de Estados Unidos ordenó a Google y Motorola Mobility, presentar información sobre el desarrollo del sistema operativo para móviles Android, luego de una demanda que presentó Apple por violación de patentes.

De acuerdo Bloomberg, ambas firmas también deberán entregar información a la compañía que preside Tim Cook, sobre la adquisición del gigante de Internet a la división de dispositivos móviles de Motorola, valuada en 12,500 millones de dólares.

La adquisición Android/Motorola es altamente relevante para las peticiones de Apple y su defensa , dijeron los abogados de Apple en una solicitud entregada el 2 de marzo, citada por la agencia estadounidense.

Sin embargo, los abogados de Motorola Mobility se opusieron a entregar información argumentando que Google no forma parte de la demanda.

Los empleados y documentos de Google están en propiedad, custodia o control de Motorola, y Motorola no puede forzar a Google a producir documentos o testigos sobre las objeciones de Google , respondieron los abogados de Motorola en un documento enviado el lunes a la Corte.

JSO