Lectura 4:00 min
Dos campañas mexicanas, ganadoras en los Premios IAB Conecta 2014, obtienen oro en los IAB MIXX Awards de Nueva York
La campaña Scribe Billboard de la agencia Viva La Doble Vida fue galardonada con un premio oro en la categoría Interactive OOH en los IAB MIXX AWARDS 2014.
- La campaña Scribe Billboard de la agencia Viva La Doble Vida fue galardonada con un premio oro en la categoría Interactive OOH en los IAB MIXX AWARDS 2014.
- La campaña #INDIO120s de la agencia DoubleYou recibió el premio oro en la categoría Direct Response and Lead Generation
- Los IAB MiXX Awards reconocen a lo mejor de la publicidad digital a nivel mundial.
Nueva York, 01 de octubre de 2014. La noche del martes, los IAB MIXX Awards 2014, el evento de cierre del congreso IAB MIXX, premiaron a los casos más destacados del marketing interactivo en todo el mundo.
La campaña Scribe Billboard de Scribe México, creada por la agencia Viva La Doble Vida, se hizo acreedora de un metal oro en la categoría Interactive OOH. En esta misma categoría compitieron campañas de las marcas Citibank, Google y Toyota. A su vez, la campaña #INDIO120s, realizada por las agencia DoubleYou fue honrada con un premio oro en la categoría Direct Response and Lead Generation, compitiendo contra Doritos y P&G. El metal oro es el reconocimiento máximo que una campaña puede conquistar en los IAB MIXX Awards.
Ambas campañas también fueron premiadas el pasado mes de abril, durante la entrega de los Premios IAB Conecta 2014 en la Ciudad de México. Scribe Billboard recibió tres galardones: oro en la categoría OOH Interactivo, plata en la categoría Construcción de Marca y plata en la categoría Integración crossmedia; mientras que #INDIO120s se adueñó también de tres metales: oro en la categoría Integración crossmedia, bronce en la categoría Branded Content y un premio bronce a la aplicación de la campaña en la categoría Aplicaciones móviles.
El resultar ganadoras con los metales oro en los Premios IAB Conecta les valió su inscripción automática al certamen internacional IAB MIXX AWARDS 2014, siendo así, representantes de nuestro país en la gala.
Cabe destacar que esta es la décima edición de los IAB MIXX AWARDS, que son los premios que reconocen y celebran a las campañas y las piezas más sobresalientes del año. Los ganadores se convierten en casos de éxito que destacan el trabajo de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo, respaldando el crecimiento y la innovación de la misma. Durante este certamens se tuvo la participación de campañas provenientes de Australia, Brasil, Canada, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Turquía, entre otros países.
Los proyectos reconocidos son seleccionados por un jurado de clase mundial compuesto por 34 líderes del medio digital, representantes de agencias de publicidad y comunicación, directores de marca y empresas de medios. El intenso escrutino en el proceso de selección y deliberación asegura que los ganadores de algún mental reflejen lo mejor de la industria. Para esta edición el jurado estuvo presidido por Jeff Bejamin, quien ocupa el rol de Director Creativo en JWT Norte América.
Acerca de IAB México
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva, fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.
IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en Febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: comScore, Dentsu Aegis, .Fox, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Media Response Group, Millward Brown, Omnicom Media Group, Orange, Prodigy MSN, Televisa.com, Terra y Yahoo!