El hombre detrás de una de las cuentas de Twitter más influyentes del yihadismo era un directivo de una empresa en Bangalore, India, según la televisión británica Channel 4.

La cuenta, de nombre de úShamiWitness , tenía unos 17,700 seguidores, entre ellos varios combatientes extranjeros de la organización Estado Islámico (EI). Algunos de sus tuits fueron vistos más de dos millones de veces en un mes, según la cadena.

El creador de la cuenta, de nombre "Mehdi", según Channel 4, la cerró después de ser contactado por la cadena y este viernes no estaba en funcionamiento.

Según Channel 4, que no dio el nombre completo para no ponerlo en peligro, el hombre "tiene responsabilidades en un conglomerado indio en Bangalore".

También de acuerdo con la televisora, "Mehdi" explicó que no se había sumado a las filas del grupo Estado Islámico porque su familia depende económicamente de él.

La policía india dijo a la prensa que investiga el asunto.

"Vi, como ustedes, las noticias" sobre el tema, dijo el comisario de Policía M.N. Reddi en una conferencia de prensa el viernes.

"Hemos tomado nota y estamos investigando", explicó.

úShamiWitness daba información a los reclutas novatos del grupo Estado Islámico y se hacía eco de la muerte de algunos, alabando su "sacrificio".