Luego de que el lunes se lanzara el portal Anonyupload , que surgió tras el cierre de Megaupload el pasado jueves, el portal y el colectivo de hacktivistas desmintieron que se tratara de una iniciativa de Anonymous.

Defendemos la libertad en Internet, apoyamos al Grupo Anonymous, pero no somos miembros de Anonymous , dice una actualización del sitio web Anonyupload.

En la nueva versión, también se puede leer que el portal aplazó su fecha de lanzamiento hasta el viernes, cuando estaba previsto que saliera el miércoles, tras argumentar que la empresa de pagos online PayPal cerró su cuenta.

Aparte, Anonymous publicó en su Twitter que no tiene ninguna relación con el sitio de almacenamiento online Anonyupload, que supuestamente habría sido creada como una alternativa a Megaupload.

No tenemos ninguna afiliación con este sitio y, por cómo luce, parece una estafa , advirtió en su Twitter el colectivo Anonymous.

La versión de que Anonymous habría lanzado este sitio surgió luego de una serie de golpes asestado contra Sony, al publicar toda su discografía para que los usuarios la puedan descargar libremente; y contra el director del FBI, Robert Muller, al publicar información personal del funcionario, como parte de su "Operación Represalia".

La ofensiva iniciada tras el cierre de Megaupload incluyó también ataques contra la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos y contra el portal de la empresa Universal Music.

JSO