Lectura 2:00 min
Crearán tienda de Apps para TV
LG presentó un proyecto que contempla la creación de una tienda de Apps para TVs, que incluirá en su etapa inicial con cuatro diferentes tipos de contenidos, pero que con el tiempo, añadirá a proveedores independientes.
CES.- LG reveló planes para revolucionar la forma de ver televisión. Se trata de una tienda de Apps para TV.
Como es de suponerse, dichas Apps sólo podrán utilizarse en TVs inteligentes , que también serán lanzadas por la marca, para completar el ecosistema.
La idea es que las TVs inteligentes accesen a la tienda de Apps de manera automática con sólo apretar un botoón, y que permitan comprar lo que se desee, desde juegos hasta aplicaciones para casa y oficina, vía internet.
Se trata de un concepto similar al de Google TV, por lo que no se descarta la idea de que en el futuro se complemente con este servicio.
Qué ofrecerá la tienda de Apps TV
La idea contempla cuatro diferentes ofertas:
- Compra de programas de TV
- Descarga Contenidos Premium o Exclusivos
- Acceso a la tienda de Hulu.com (videos online, que no están disponibles en México)
- Y Apps, creadas por todo tipo de desarrolladores
- Y en el futuro, abre la posibilidad de agregar contenidos de terceros, como de Amazon Video On Demand, Live Streaming Sports, Vudu entre otros.
Cómo operará
Los usuarios adquirirán un control remoto especial, que dará acceso directo a Internet a través de la TV, y que incluirá botones de acceso directo para accesar a los diferentes canales de contenido.
También adquirirán una pequeña caja , como la que se obtiene con la TV de cable, llamada Smart TV Upgrader .
Este sistema será compatible con todas las TV LCD y plasma de LG, así como con los reproductores Bluray, también de la marca.
Aún no hay detalles de cuánto costarán los contenidos, el hardware (control remoto y caja ) ni cuándo estará disponible en el mercado.
Lentes de complemento
Para completer la oferta, LG también present+o lentes 3D que a diferencia de otras marcas, no necesitan recargarse con pilas y que prometen costar menos de 20 dólares (250 pesos aproximadamente, frente a los casi 1,000 pesos que cuestan).