Si eres de aquellas personas que siempre han soñado con una secretaria que tome nota y dictados de tus llamadas, mensajes o cualquier recordatorio, ahora es posible gracias a una nueva aplicación.

Dragon Dictation y Dragon Search son dos apps creadas para los dispositivos touch de Apple, y que se encargan de convertir grabaciones de voz en texto.

Dichas aplicaciones sólo se encontraban disponibles en EU, pero ahora anuncian su llegada a nuestro país por medio de iTunes.

Su funcionamiento es sencillo, los usuarios dictan texto que fácilmente se convertirá en un mensaje SMS, correos electrónico, actualización en redes sociales, búsquedas Internet móviles, con una velocidad cinco veces superior a la que tardaría un usuario al escribir con un teclado.

La aplicación que es gratuita también puede ayudarte a transcribir esas pesadas tareas, aunque con el detalle de que sólo graba dos minutos de manera continua. El resultado es sencillo y eficaz para aquellos que requieren comodidad y velocidad al generar textos.

En tres pasos logra el resultado:

1- Grabar un mensaje de voz (máximo dos minutos).

2- Automáticamente los transfiere a texto.

3- Compártelo en redes sociales, SMS, email, o guárdalo como un documento de texto.