La aplicación de movilidad, DiDi, anunció que implementará en México un nuevo proceso de verificación de identidad de sus conductores por medio del reconocimiento facial, esto con el fin de proteger a los usuarios de la aplicación móvil.

La nueva función de seguridad corroborará, por medio de una tecnología similar a la disponible en dispositivos celulares, que el conductor del vehículo sea la misma persona que “cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro”, señaló DiDi en un comunicado.

Los algoritmos utilizados en esta función validarán de forma diaria y en tiempo real la identidad del conductor del vehículo, por medio de un análisis de rasgos faciales que comprobará que la información corresponda a la validada previamente de forma manual.

Al conductor que no pase la prueba de identificación se le bloqueará su cuenta temporalmente y tendrá que “realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi. Este proceso incluye el envío de fotografías y documentación oficial para confirmar la identidad del conductor”, informó la empresa.

Esta nueva función se suma a las medidas que tiene dicha aplicación para la protección de sus usuarios, tales como registro GPS en tiempo real, opción de compartir viaje hasta con cinco contactos de confianza, un botón de seguridad, el cual en caso de riesgo conecta directamente al 911, entre otras.

La nueva medida de seguridad se habilitará para todos los conductores de la aplicación en todas las ciudades en las que opera en México.