El Comité de Competencias digitales, conformado por la BSA The Software Alliance, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) realizó la segunda entrega de certificados en competencias digitales donde se certificaron a 820 docentes y alumnos del Conalep en herramientas de AutoCAD de Autodesk y ASP.Net de Microsoft.

El programa de certificaciones digitales ha tenido la misión de identificar las competencias digitales con mayor demanda en la industria 4.0 y desarrollar programas que puedan cerrar la brecha existente en la academia y la industria.

El comité entregó en esta ocasión 427 certificaciones (391 para alumnos y 36 para docentes) en AutoCAD, el software para dibujo en 2D y modelado en 3D de AutoCAD, y 393 certificaciones (238 para alumnos y 155 para docentes) para ASP.Net, el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones web.

Esta fue la segunda etapa del programa iniciado en 2017 que promueve el desarrollo de habilidades y conocimientos digitales para que los jóvenes mexicanos puedan desarrollar una actividad profesional en el ámbito laboral, dijo Kiyoshi Tsuru, presidente de la BSA The Software Alliance.

El maestro Rodrigo Rojas Navarrete, presidente de Conocer, aseguró que este programa de certificados ha buscado promover el desarrollo de habilidades digitales para poder hacer frente a los retos que se enfrentarán los profesionales digitales del mañana en la industria 4.0.

A la fecha se han entregado 1,303 certificaciones en 25 estados del país y para la BSA The Software Alliance aún falta hacer un esfuerzo por cubrir los estados restantes.

En las próximas semanas se otorgarán 750 nuevas certificaciones en ASP.Net y programación de aplicaciones web de Microsoft, confirmó el presidente de la BSA The Software Alliance.

Una las metas del Comité de Competencias Digitales es cerrar el 2019 con 6,000 certificaciones para alumnos y docentes del Conalep y otras instituciones educativas. Además, se prevé abrir nuevas certificaciones para tecnología ASP, diseño, aeronáutica y artes digitales.

El Comité de Certificación de Competencias Digitales está conformado por el Consejo Coordinador Empresarial, BSA The Software Alliance, el Conalep, CANIETI y AMITI, la International Youth Foundation, Autodesk, Microsoft y la Embajada de Estados Unidos en México.

Trabajos digitales con mayor demanda en 2019 

[email protected]