Cuando comenzó todo el proceso iniciado por el veto de Estados Unidos a Huawei, empresas como Google, Intel o Qualcomm retiraron el apoyo a la empresa china. Esto obligó a la firma a trabajar con más fuerza en un sistema operativo en el que, tras preveer los acontecimientos, estaban trabajando. De hecho, lo confirmaron poco después. Ahora, en medio de rumores sobre el nombre y las capacidades del OS de Huawei, han surgido las primeras capturas con las que podemos ver su aparente diseño.

Nuevo sistema operativo de Huawei

Al parecer, y tal como muestran desde Softpedia, han surgido las primeras imágenes del sistema en el que están trabajando desde Huawei y con el que pretenden dar soporte a smartphones y PC. Aunque no está confirmado, todo apunta a que llegará bajo el nombre de ARK OS.

El diseño es bastante parecido a Android, con una interfaz bastante semejante. Quizás sea un parecido intencionado con el fin de que los usuarios no noten en demasía el cambio y que así puedan acostumbrarse rápido al nuevo software.

Por el momento, se desconoce cuándo se presentará oficialmente el sistema operativo de Huawei, aunque las informaciones señalan que será en septiembre, coincidiendo con la presentación del Huawei Mate 30.