El sitio aristeguinoticias.com, de la periodista Carmen Aristegui, es un protagonista permanente en el top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore, pero en un año de medición la audiencia desde smartphones de ese canal de noticias se ha mantenido sin crecimiento y en escritorio sigue la tendencia general de disminuir. A diferencia de sus principales competidores en teléfonos (SDP Noticias registra un crecimiento de audiencia de 85% en smartphones y UNO TV, de 32%), el crecimiento de Aristegui es nulo en el registro de marzo del 2016 contra marzo del 2015.

En el mes de referencia del año pasado, Aristegui Noticias registró 3.4 millones de visitantes únicos desde smartphones, 1.9 millones desde escritorio y 510,000 desde tabletas. La cifra se mantiene un año después con 3.4 millones de visitantes únicos desde smartphones registrados en marzo del 2016 y una reducción de la mitad (53%) en escritorio (912,000 desde 1.9 millones), de acuerdo con los datos del ranking de El Economista y la consultora en medición de audiencia comScore.

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El sitio de Aristegui se viralizó en la red después de la investigación de la llamada Casa Blanca en noviembre del 2014. La primera muestra de este ranking se produjo tras el rompimiento de relaciones entre MVS y la periodista, el 15 de marzo, cuando ésta decidió mantener su sitio de noticias de forma independiente. La salida de Aristegui de MVS impactó el tráfico del sitio de forma negativa para los tres meses siguientes (abril, mayo y junio). Se recuperó en julio, superando los 4 millones de visitantes únicos desde smartphones. En agosto se renovó el diseño del sitio web y fue en enero del 2016 cuando registró el mayor número de visitantes únicos desde smartphones con 4.9 millones.

Desde la primera edición del Ranking de Medios Nativos Digitales, de marzo del 2015 a marzo del 2016 aristeguinoticias.com ha permanecido en los primeros diez lugares. En redes sociales Aristegui Noticias cuenta con más de 6 millones de seguidores en Facebook y Twitter.

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En marzo pasado, al cumplirse un año de la salida de MVS, Aristegui publicó un video en su canal de YouTube donde anunciaba los trabajos de preparación de un nuevo proyecto noticioso, con el equipo que la acompañaba en la radiodifusora. Hasta la fecha, no existe más información sobre los próximos pasos de la periodista.

El ranking de marzo

El top ten de visitantes únicos desde smartphones del Ranking de Medios Nativos Digitales se integró por SDP Noticias (6.1 millones), Uno Noticias (5.1 millones), El Deforma (3.7 millones), Aristegui Noticias (3.4 millones), Cultura Colectiva (3 millones), Sopitas (2.5 millones), Sin Embargo (2.5 millones), MedioTiempo (1.7 millones), López-Dóriga (1.5 millones) y Juan Futbol (1.5 millones).

En la fotografía de visitantes únicos desde escritorio, los primeros diez lugares fueron ocupados por SDP Noticias (1.2 millones), Aristegui Noticias (912,000), Cultura Colectiva (846,000), MedioTiempo (824,000), Sopitas (763,000), Salud180 (705,000), El Deforma (654,000), SinEmbargo (602,000), Animal Político (441,000) y Los Impuestos (376,000).

Los diez que registraron mayor número de visitas únicas desde tabletas fueron SDP Noticias (293,000), Aristegui Noticias (195,000), Cultura Colectiva (179,000), El Deforma (147,000), Sopitas (137,000), Sin Embargo (130,000), Salud180 (125,000), MedioTiempo (110,000), López-Dóriga (88,000) y Kiwilimón (79,000).

NOTICIA: Ranking de Medios Nativos Digitales

La batalla por el tráfico entre los periodistas Joaquín López-Dóriga y Pedro Ferriz de Con tuvo una pausa después del anuncio de Ferriz de Con, en febrero del 2016, de su deseo por alcanzar una candidatura independiente para la Presidencia en el 2018. El sitio ferriz.com.mx se encuentra suspendido, dejándole el camino libre a López-Dóriga, que registró el número de visitantes únicos necesarios para que su sitio web lopezdoriga.com se colocara en el top ten de visitas desde smartphones y tabletas.

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