La compañía de la manzana celebró conferencia de desarrolladores WWDC 2012 en San Francisco. En ella, la empresa dirigida por Tim Cook ha presentado su nueva familia de portátiles Macbook Pro Next Generation, más delgado que la anterior gama, Macbook Air.

La nueva familia de ordenadores se puede reservar desde hoy mismo a un precio de 2,199 dólares en su versión de pantalla de 15 pulgadas, mientras que la versión de 13 pulgadas saldrá al mercado a un precio de entre 1,199 y 1,499 dólares, dependiendo de las características; y el de 11 pulgadas a entre 999 y 1,099 dólares.

Los nuevos portátiles disponen de una pantalla de alta definición utilizada ya en el iPad y conocida como Retina Display, una memoria flash de 512 gigas (el doble de lo que tienen en la actualidad los portátiles de Apple) y cuenta con tres puertos USB. Además tiene una batería con siete horas de duración.

Durante la presentación se ha dado a conocer también que el nuevo sistema operativo para Mac, el Mac OS X Mountain Lion llegará en el mes de julio y que costará 19.99 dólares para los usuarios de Lion o Snow Leopard.

También ha sido presentado el nuevo sistema operativo para móviles, iOS 6, que contará con el programa de reconocimiento de voz Siri y que estará disponible en nuevos idiomas, entre ellos el español, pudiendo reconocer diferentes acentos (en la presentación el ejecutivo de Apple ha distinguido entre el castellano y el español utilizado en México). Según han asegurado en la presentación Siri irá "más allá del iPhone 4S" y estará disponible también en el iPad.

El iOS 6 integra la red social de Facebook, de la misma forma que ya estaba integrado Twitter. "Hemos estado trabajando para crear la mejor experiencia móvil con Facebook", han asegurado.

GUERRA A GOOGLE MAPS

Apple ha presentado Flyover, un servicio de mapas que competirá con el conocido Google Maps. El nuevo servicio ofrece información en 3D de los edificios pero también vistas satélite e información sobre lugares destacados y establecimientos integrados en la web de recomendaciones Yelp.

Siri estará integrado en Flyover, que ofrecerá alternativas al tráfico en vías congestionadas.

Otra de las novedades presentadas es Passbook, un servicio que ofrecerá información sobre las reservas de vuelos, y que ayudará también a guardar las entradas de cine adquiridas o los tickets de descuento de tiendas que posea el usuario a través de la App Store. Es decir, una auténtica billetera virtual con actualizaciones automáticas.

650,000 APLICACIONES DISPONIBLES EN LA APP STORE

Cook ha anunciado que la tienda de descargas online de la compañía, la App Store, cuenta con más de 650,000 aplicaciones, de las que 225,000 están disponibles para iPad, y los usuarios se han descargado 30,000 millones de aplicaciones. La compañía espera además tener disponible en breve su tienda online en 155 países de todo el mundo.

Entre la avalancha de cifras de la presentación de Apple, una a destacar: la App Store ya tiene datos de 400 millones de tarjetas bancarias de sus usuarios.

Apple además ha informado que cuenta con 125 millones de usuarios en su servicio de almacenaje en la nube, el iCloud.

En alianza informativa con CincoDías.com

RDS